Jujuy
A buscar un abrigo

Alerta meteorológico en Jujuy: llega el frente frío con chances de que nieve

Una ola de frío llegó en varias zonas del país y este martes se registraron nevadas en ciudades de Tucumán y La Rioja, y se pronostican también en otras provincias.

QPJ JUJUY

El lunes comenzó a ingresar un frente polar que marcó una fuerte baja en las temperaturas en todo el país, esto sumado a la falta de precipitaciones hizo que el martes por la noche comenzaran a registrarse copiosas nevadas en todo el sector cordillerano entre Mendoza y Salta.

Es por esto que en las últimas horas, usuarios de La Rioja, Córdoba y San Luis llenaron las redes sociales de hermosas postales en la nieve.

De acuerdo a la información del SMN, publica Todo Jujuy, para la provincia de Jujuy  anuncian precipitaciones en forma de lloviznas y lluvias moderadas. Cabe aclarar, que no descartan la probabilidad de nevadas en zona de cordilleras al oeste de la región.

Para este miércoles, la estación meteorológica prevé una mínima de 5 y máxima de 10 grados, con cielo mayormente nublado y probabilidad de lluvias aisladas. El viento seguirá soplando del sector suroeste lo que favorecerá para que las bajas temperaturas continúen hasta el fin de semana.

Debido al ingreso de un frente frío la sensación térmica en Jujuy podría ser bajo cero mientras que la máxima no superaría los 13 grados durante la tarde.

ALERTA METEOROLÓGICO PARA EL OESTE DE JUJUY

Desde el SMN emitieron un alerta amarrilla por fuertes vientos del sector oeste, comúnmente conocido como viento norte, con velocidades entre 70 y 80 km/h con ráfagas que pueden alcanzar hasta 90 km/h. La zona afectada sería: cordillera de Cochinoca, cordillera de Rinconada, cordillera de Santa Catalina, cordillera de Susques.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante