Alerta máxima

Tercera ola en La Quiaca y el hospital Jorge Uro no da abasto

Una voluntaria advirtió que en el hospital "no se está pudiendo atender a la gente" y contó un lamentable suceso.

QPJ JUJUY

Una trabajadora voluntaria en sanidad, expuso el caso de un hombre de 69 años que, pese a que tenía saturación baja fue enviado a su casa. De acuerdo al relato de la joven, el hospital Jorge Uro de La Quiaca no da abasto ante el incremento exponencial de casos de coronavirus.

Cabe mencionar que el nosocomio no cuenta con terapia para atender casos graves y los más afectados deben ser trasladados a la capital.

"No se está pudiendo atender a la gente", resaltó la voluntaria.

Esto luego de que en el día de ayer le tocara asistir a una persona mayor de 69 años que fue hisopado tras una semana de espera. "El señor dio positivo y lo despacharon a la casa con 69 años y dificultad respiratoria. Anoche pudimos ir a controlar como se sentía y si es que necesitaba algún tipo de atención y hasta el día de ayer no se lo llamó".

"El señor tenía una saturación muy baja, eso te hace ver que no hay lugar en el hospital", expresó.

En el marco de la campaña de cara a las elecciones, expresó que no se puede llevar a cabo en medio de "tremenda" crisis sanitaria, al igual que las clases presenciales, que ya solicitaron al Concejo Deliberante que actúe para que sean suspendidas.

"Tenemos temperaturas bajo cero, el agua se congela y consideramos que es inhumano que los chicos tengan que ir a la escuela en estas condiciones".

"Hemos alertado al Concejo Deliberante por este tema específico. Ayer tuvimos que lamentar la muerte de un docente joven de 41 años", manifestó. 

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy