Alerta

La nieve podría llegar a Jujuy en las próximas horas

Desde el SMN anuncian lluvias y lloviznas para la provincia. Además, no descartan la presencia de nieve en la zona oeste de Jujuy.

QPJ JUJUY

Este miércoles el centro de Argentina amaneció con un manto blanco. Avanza un frente frio polar y se esperan temperaturas bajo cero. La pregunta de todos los jujeños es, ¿Si la nieve llegará a la provincia en las próximas horas?

Cerca de las cinco de la mañana cayó nieve en la ciudad de Córdoba, un hecho histórico, ya que no se registraba este fenómeno desde hace 14 años. Miles de cordobeses aprovecharon la postal para salir a las calles y captar las imágenes. Los copos blancos se hicieron presente en Capital, Malagueño, Achiras, Alta Gracia, Pampa de Achala, Altas Cumbres, Carlos Paz, Elena, Potrero de Garay, entre otros puntos.

Como consecuencia del ingreso polar al país se registrarán heladas de moderada a fuerte intensidad sobre la zona central y norte. El viento sur provocará descenso de las temperaturas durante la mañana y la noche.

De acuerdo a la información del SMN, para la provincia de Jujuy anuncian precipitaciones en forma de lloviznas y lluvias moderadas. Cabe aclarar, que no descartan la probabilidad de nevadas en zona de cordilleras al oeste de la región.

Para este miércoles, la estación meteorológica prevé una mínima de 5 y máxima de 10 grados, con cielo mayormente nublado y probabilidad de lluvias aisladas. El viento seguirá soplando del sector suroeste lo que favorecerá para que las bajas temperaturas continúen hasta el fin de semana.

Debido al ingreso de un frente frío la sensación térmica en Jujuy podría ser bajo cero mientras que la máxima no superaría los 13 grados durante la tarde.

ALERTA METEOROLÓGICO PARA EL OESTE DE JUJUY

Desde el SMN emitieron un alerta amarrilla por fuertes vientos del sector oeste, comúnmente conocido como viento norte, con velocidades entre 70 y 80 km/h con ráfagas que pueden alcanzar hasta 90 km/h. La zona afectada sería: cordillera de Cochinoca, cordillera de Rinconada, cordillera de Santa Catalina, cordillera de Susques.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy