Politica
#JujuyElige

¿Temor al fraude? Autoridades de mesa y fiscales podrán firmar los sobres para votar

Giro repentino en el Tribunal Permanente Electoral de Jujuy tras los duros cuestionamientos.

QPJ Política

La tensión en la previa electoral no deja de subir. Un planteó disparó una discusión que terminó con una decisión del Tribunal Permanente Electoral de Jujuy en la que, "para evitar interpretaciones erróneas", se incluirá a los fiscales para dejar su registro en los sobres de cada sufragio.

Cabe mencionar, que previo a la modificación mencionada, solo el presidente y el vicepresidente de la mesa podrían firmar los sobres para votar. Esto, despertó las dudas de la oposición ya que como señalaron algunos, permitiría el "voto en cadena", dejando la puerta abierta a un fraude electoral.

La grave denuncia movilizó a todos los sectores, por lo que rápidamente se impuso el cambio con el que permiten a los fiscales dejar un registro para un control más eficiente en la elección provincial.

La modificación de la resolución fue firmada por los integrantes del Tribunal Electoral de la provincia; Federico Francisco Otaola (presidente), Alejandro Ficoseco y Alejandro Domínguez, en vista al expediente N°1867- letra A-año 2021 caratulado-Convocatoria a Elecciones Provinciales-27 de junio de 2021"

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante