Zona de promesas

Municipales en alerta por el pase a planta advierten la vuelta a las rutas

En La Quiaca de Blas Gallardo y en Caimancito de Gurrieri, los trabajadores se manifiestan contra "los manoseos".

QPJ Política

Trabajadores municipales se preparan para retomar la lucha que quedó suspendida por un supuesto acuerdo que hasta el momento no se materializa. Desde el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM) manifestaron que ya hay localidades movilizadas y que de continuar sin soluciones, la próxima semana volverían las medidas de fuerza.

Sucede que en La Quiaca de Blas Gallardo, los delegados de los trabajadores se han mostrado disconformes con el listado presentado por el intendente para efectivizar el pase a planta permanente, y ante la indiferencia han decidido manifestarse.

Quizás, el peor escenario se viven en el Caimancito de Daniel Gurrieri. En esta localidad, los municipales denunciaron arbitrariedades en la confección de las listas para reconocerle sus derechos laborales. "Gurrieri está manoseando la cuestión porque quiere hacer entrar gente que no cumple con el tiempo requerido", disparó Santiago Seillant en dialogo con Canal 2.

En este sentido, responsabilizan directamente al ministro de Economía que no ha sabido mediar para alcanzar una solución. Además, los recursos que debían destinarse a esta recategorización no llegaron a los municipios que para cumplir con el decreto, tuvieron que destinar fondos del presupuesto propio.

"El ministro de Economía no está dando respuesta ante estas trabas, si no llegan los fondos los intendentes dicen que van a tener que dar marcha atrás en el pase a planta permanente lo cual sería terrible", explicó el referente del SEOM.

Por último, Seillant sostuvo que no descartan volver a las rutas la próxima semana de no alcanzar una solución. 

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica