Politica
Polémica

Diputado de Mendoza quiere prohibir el lenguaje inclusivo: "Es un atentado a los ojos y a los oídos"

El diputado provincial del PRO presentó un proyecto que busca prohibir el uso del lenguaje inclusivo en documentos oficiales de los tres poderes del Estado y en las escuelas de la provincia.

QPJ JUJUY

El diputado provincial del PRO, Gustavo Cairo, presentó un proyecto a la Legislatura de Mendoza para prohibir el uso del lenguaje inclusivo en documentos oficiales de los tres poderes del Estado y en las escuelas de la provincia.

"El Reglamento de la Honorable Cámara de Diputados de Mendoza fue reescrito hace pocos años duplicando las palabras de forma no autorizada por la Real Academia Española y sobre todo como un atentado contra los ojos y oídos de muchos que creemos que no se justifica", expone Cairo en el proyecto que presentó el viernes.

El legislador contó al Post que "hay posturas a favor y en contra con respecto al proyecto", e incluso sostuvo que "han creado otro documento en sentido inverso a lo que él propone", es decir, que sea ley la aplicación del lenguaje inclusivo.

Fuente: Mendoza Post


"Se han escuchado discursos de altos funcionarios diciendo palabras como "jóvanas", "estudiantas" y otras palabras que rozan el ridículo", plantea el diputado en su escrito.


Comentarios

  • ARNAIZ

    Lo felicito señor diputado!!!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Politica

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante