Jujuy
A tener en cuenta

Última semana para actualizar información en Anses y poder cobrar 12.636 pesos

Sin IFE ni bono de 15000 pesos, el Ministerio de Desarrollo Social junto con el organismo previsional mantienen habilitado el canal para corroborar los datos de beneficiarios y poder recibir el aumento de julio y agosto

QPJ JUJUY


La Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses) y el Ministerio de Desarrollo Social matendrán habilitado hasta el próximo viernes 18 de junio la opción de actualización de datos obligatoria para los titulares del plan Potenciar Trabajo.

Sin un cuarto Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE 2021) ni una nueva edición del bono de 15000 pesos, el beneficio recibirá un aumento en julio y agosto, como parte de la suba en el Salario Mínimo, Vital y Móvil.

En tanto, avanza el calendario de pago de Anses: hoy cobran la Asignación Universal por Hijo (AUH) al igual que jubilados y pensionados con DNI finalizados en 5; la Asignación Universal por Embarazo (AUE) los DNI terminados en 3 y el próximo viernes se acredita el saldo de la Tarjeta Alimentar del programa Argentina contra el Hambre para quienes tengan el plástico.

Además desde este lunes se habilitó la inscripción a las becas Egresar para finalizar el secundario.

Potenciar Trabajo, ¿qué pasa si no actualizo mis datos?

  • En la liquidación posterior a la finalización prevista para la actualización de datos, se descontará el 50% del Salario Social Complementario.
  • Si continúa con el incumplimiento, y por un periodo de hasta seis meses, se suspenderá la percepción del Salario Social Complementario.
  • Los titulares podrán, con posterioridad al 18 de junio, solicitar ante causa justificada, realizar la actualización y revertir la suspensión del cobro parcial o total del Salario Social Complementario.
  • Transcurridos seis meses de la culminación del plazo previsto para la actualización de datos, se dará la baja de la/el titular del Programa y se cerrará la cuenta bancaria respectiva.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante