#JujuyElige

Dirigentes de la izquierda jujeña escribieron una carta abierta al pueblo de Jujuy

El dirigente obrero Alejandro Vilca y referentes del PTS en el Frente de Izquierda Unidad mandan un mensaje al pueblo jujeño y de todo el país.

QPJ JUJUY

El dirigente obrero Alejandro Vilca y referentes del PTS en el Frente de Izquierda Unidad mandan un mensaje al pueblo jujeño y de todo el país.

"Este domingo 27 de junio nos toca elegir diputados provinciales y concejales. Gerardo Morales mantuvo la fecha, aunque estemos en plena pandemia. No le importa que el plan de vacunación esté atrasadísimo. Tampoco que el sistema de salud esté recargado y el personal de salud desbordado. El Partido Justicialista una vez más, apoyó la decisión de Morales.

¿Y por qué quieren hacerlas en este momento? Esperan que por la pandemia vaya menos gente a votar, porque quieren evitar que se sienta en las urnas todo el malestar del pueblo trabajador con los que gobiernan.

Además, si vota menos gente, es más difícil superar el piso de 30.0000 votos para ingresar a la Legislatura, y así repartirse las bancas entre la UCR y el PJ. No quieren oposición, ni otras voces. "Muy democrático" todo...

Si a eso le sumamos que los padrones se presentaron fuera de término y que los partidos tradicionales habilitaron decenas de colectoras en los municipios. Si le sumamos que las urnas estarán "cuidadas" por la Policía que depende de Morales y que una empresa privada amiga del gobierno manejará la carga informática de los datos. Si le sumamos el fraude que intentaron hacer en 2017 al Frente de Izquierda en Libertador. Entonces: ¿quién puede quedarse tranquilo que respetarán la voluntad popular y los votos que no son para ellos? Nosotros no. Organismos de derechos humanos y otras listas también desconfían del recuento de votos.

Sus preocupaciones no son las nuestras

Los partidos tradicionales quieren las manos libres para arreglar todo entre cuatro paredes. Siempre han pretendido una reforma constitucional que habilite la reelección de Morales, quieren seguir gobernando para los poderosos de la provincia. Por eso quieren callar a la única fuerza que se opone a todo eso, la que se planta a favor de los trabajadores, las mujeres, la juventud. Quieren callar a la izquierda.

Porque saben que nuestras preocupaciones son las mismas que la del pueblo trabajador. La desocupación, el sueldo que no alcanza, la inflación, la suba de alquileres y la falta de vivienda, las condiciones de laburo.

¿Qué pueden entender ellos de nuestras preocupaciones? Si van a gastar millones de pesos para adelantar las elecciones, así Morales puede lanzar su campaña presidencial y el peronismo resolver sus internas.

¿Qué le puede interesar de nuestros problemas a Morales, que puso 24 familiares en la función pública? Esposa, hermanos, hijos, cuñados. Pero no es solo Morales. El peronismo siempre hizo lo mismo. Cualquiera lo sabe: mientras el pueblo se desloma, 10 familias se creen dueñas de la provincia.

Mientras ellos se rotan en el poder y ponen a sus amigos, nuestra juventud trabaja por dos pesos o busca desesperada una oportunidad laboral.

¿El peronismo va a entender nuestras preocupaciones? Si le votó todas las leyes a Morales. Hasta le ayudó con la "mayoría automática" en la Justicia. Si apoyó la rebaja del presupuesto de salud en plena pandemia mientras apoya a los grandes empresarios del tabaco, los ingenios, las mineras.

Y para sostener esos privilegios se burlan todo el tiempo de la decisión popular. Hace más de un año que le impiden a Gastón Remy asumir su banca en la Legislatura, como parte de la rotación entre diputados del Frente de Izquierda. Ahora suspendieron a la diputada Cejas por el solo hecho de criticar a Rivarola. Pero no les alcanza.

Ayudanos a que no callen a la izquierda que pelea por tus reclamos

La mayoría ya nos conoce. Somos una fuerza independiente, que no tranza con los poderosos. Por eso ya hemos superado el piso proscriptivo. Armamos el único bloque de diputados y concejales que cumplió su compromiso: levantar cada reclamo y cada derecho del pueblo trabajador. En la Legislatura y en las calles.

Somos la oposición que puede volver a superar este piso y así poder concentrar esa bronca para castigar al gobierno y que nuestro voto no se disperse.

Somos los únicos que vas a ver siempre en cada reclamo por salario y junto a la juventud que está cansada de los trabajos precarios. Siempre al lado de los obreros que rechazan el cierre de La Esperanza y cualquier despido. Al lado del personal de salud, estatales y docentes que reclaman más presupuesto, salarios y vacunas contra la pandemia. Siempre junto a las mujeres que pelean contra los femicidios y por sus derechos. Al lado de las comunidades que rechazan la entrega de los recursos naturales y la contaminación. Los únicos que vamos a seguir cobrando como una maestra mientras ellos ganan fortunas.

Hoy que el país y la provincia viven una crisis sanitaria y social enorme, el voto al Frente de Izquierda es más que nunca un apoyo a todos esos reclamos. Es más que nunca la defensa de todos esos derechos. Tenemos que evitar que los políticos de siempre callen la voz del pueblo trabajador.

Por eso pedimos a nuestros simpatizantes y amigos que nos ayuden difundiendo esta carta, hablando con sus conocidos y que este 27 de junio nos ayuden a fiscalizar. A quienes quieren que siga habiendo una oposición consecuente al gobierno de Morales y sus socios del PJ, les pedimos colaboración para defender las bancas del pueblo trabajador, y pararle la mano a los poderosos".

Alejandro Vilca - Natalia Morales - Gastón Remy - Keila Zequeiros - Julio Mamani - Miguel López - Victoria Maita - Yesica Chauque - Silvio "Chopper" Egüez - Mariano Soria - Abel Arroyo - Alfredo Ayarde

PTS - Frente de Izquierda Unidad de Jujuy


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy