Miami un poroto

Cada vez son más los norteños que van a comprar a Bolivia: "No se puede competir"

Ariel Zablouk, sostuvo que el dinero de los planes sociales terminan en el vecino país. Los impuestos colocaron a los comerciantes norteños al borde de la quiebra.

QPJ SOCIEDAD

Muchos comerciantes al borde de la quiebra. Si antes era la situación sanitaria, ahora hay que agregarle la inoperancia del gobierno nacional. El gabinete de Alberto Fernández soltó millones de pesos para ayudar a los sectores más desfavorecidos por la pandemia y además para "reactivar la economía". Sin embargo se olvidaron de un pequeño detalle: ¿Cómo hacer que todo ese dinero no se termine fugando de la Argentina?. El norte sirve de ejemplo.

La crisis económica y las restricciones aplicadas por el COVID-19 colocaron a los comercios sobre una cuerda floja. Mientras los ingresos están en caída, los encargados piensan en cómo hacer para no seguir despidiendo gente, o en el peor de los casos, cerrar para siempre. En zona de frontera, los comerciantes remarcan cómo es que todo el dinero invertido en planes sociales se termina fugando para países vecinos.

El titular de la Cámara de Comercio Orán, Ariel Zablouk, resaltó que todo el dinero que liberó el gobierno se terminó fugando para Bolivia. Zablouk afirmó por medio de una entrevista que el salteño prefiere ir a realizar sus compras a Bermejo porque los precios en su ciudad son más caros por los impuestos.

"Un 47 % para el Estado. No podemos competir con los precios de allá", expresó el sindicalista a Radio Güemes.

Cabe recordar que en este último lapso del tiempo, Nación otorgó considerados aumentos en los diversos planes sociales. En algunos casos las cifras rozaban los $30.000. Ahora, muchos beneficiarios priorizaron sus propios bolsillos y es por eso que ante los precios decidieron ir a realizar comprar por mayor a Bolivia.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Pañuelos rosados

    Esos planes son la vagancia de los argentinos. No debe ningun plan social. Fuentes de trabajo digno tiene que haber... para todes

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante