Politica
No da para más

Gastronómicos advierten un cierre masivo en una localidad jujeña

El coronavirus y los constantes incrementos no dan tregua al sector: "Estamos luchando contra dos pandemias".

QPJ Política

Por el aumento de contagios, La Quiaca volvió a restringir la circulación hasta el domingo 20 de Junio inclusive. Las medidas, que son a fin de bajar los contagios, afectan de manera paralela a los emprendimientos gastronómicos.

Al respecto habló Daniel Sánchez, referente de la Cámara de Gastronómicos de La Quiaca, quien manifestó, "las restricciones horarias que fueron mucho mayores a San Salvador. Ya cerraron ocho comercios de trayectoria de más de diez años".

"Estamos trabajando para cubrir gastos y pagar a los empleados. Particularmente en nuestro local tuvimos que hacer una reducción del 40 % del personal porque no nos están cerrando los números. Lo mismo está pasando con los otros locales gastronómicos afiliados a nuestra Cámara".

Sánchez dijo "estamos luchando contra dos pandemias", por un lado el coronavirus y por otro los precios que aumentan todos los días. A esto se suma que el poder adquisitivo de las personas disminuyó. "Seguir trasladando la suba a nuestros productos nos resulta imposible porque la gente no tiene plata", indicó. La mayoría de los locales son emprendimientos familiares, pequeñas pymes generadoras de trabajo.

"De no mediar un repunte y que podamos trabajar tranquilos, tendremos un cierre masivo de entre un 35 y 40 % de los 750 comercios que quedamos en la provincia".

"En nuestra Cámara tenemos el 80 % de los comercios afiliados, estamos hablando de más de cien familias que viven de la gastronomía afiliados a la cámara gastronómica", finalizó.

Fuente: Jujuy Al Momento

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante