Politica
Acampe tupaquero

2000 carpas en Plaza de Mayo: el plan de la Tupac para protestar por Milagro Sala 

Cada carpa representa un día de detención de la dirigente social. Apuntaron contra el Gobierno nacional: "Callan y no intervienen". 

QPJ Política

La organización Tupac Amaru planea instalar 2.000 carpas en Plaza de Mayo el próximo 6 de julio en protesta porque se cumplen cinco años de la detención de su líder Milagro Sala. Cada carpa representa un día de detención de la dirigente social. 

El referente de la Tupac, Alejandro Coco Garfagnini, adelantó en diálogo con Tiempo Argentino que la organización están "pensando muy seriamente el 6 de julio que se cumplen los dos mil días de la detención de Milagro, poner 2 mil carpas en Plaza de Mayo, una por cada día de detención".

"Viene sucediendo hace cinco años y sigo sucediendo ahora. Tenemos que volver lamentablemente a la calle, a hacer un acampe como en 2016 porque la persecución continúa exactamente igual que en 2016". "Las carpas las vamos a instalar el 6 de julio al 11 de julio, porque el 8 se cumplen los 2000 días de la detención de Milagro. En Plaza de Mayo y en distintos países mediante la Red Internacional por la Libertad de Milagro, en las Embajadas, en Italia, Canadá, España, Australia", dijo Garfagnini al ser entrevistado por Radio Gráfica.

Además, el referente tupaquero también criticó al Gobierno nacional de Alberto Fernández: "Lamentablemente el Gobierno nacional lo único que hace es un observador de la persecución y de la falta de estado de derecho en Jujuy. Callan y no intervienen. Vamos a tener que manifestarnos y visibilizarnos". "El acampe va a ser un llamado al Gobierno nacional para que tome posición y ejerza su rol como Poder Ejecutivo y libere a Milagro (Sala)",resaltó el coordinador nacional de la Tupac Amaru durante una entrevista con la agencia NA.

"Hay falta de decisión política con respecto a la justicia y a otros temas. La neutralidad en esto no funciona, no existe. No podés ser neutral. Vemos que cada vez nuestro gobierno es más aliado de Morales que de nosotros, que estuvimos resistiendo los cuatro años de macrismo. Lo asisten más que a algunos gobernadores de nuestro propio espaciopolítico", cuestionó. 

"El Gobierno flota, hace la plancha, mantiene esta neutralidad que es escandalosa. Mientras esto sucede, Morales avanza en su plan persecutorio en una provincia absolutamente con una justicia dependiente de Morales", sentenció. 

Fuente: Perfil 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • ARNAIZ

    como se nota que esta gente vive de arriba con mis impuestos hdrp!!!!
    Ninguno trabaja parece!!! todos con los putos planes!!!!!!

    Ver más

    Responder
  • GR

    QLP quédate en la casa agradece que no te llevan a Güemes, si con Macri no salías, y ahora con Fernández y Cristina seguís, date cuenta que es por delincuente..... de que presa política hablan????

    Ver más

    Responder
  • Nèstor

    Intervencion del poder Judicial de Jujuy yaaaaaaa ... la justicia jujeña funciona a las òrdenes del politico gerardo morales

    Ver más

    Responder
    • bebu

      como dirían en el barrio.. dijoooo

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Politica

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante