Ojo al piojo

Advierten sobre intentos de estafas por Facebook: te vacían la cuenta bancaria

Una usuaria de la red social, relató que intentaron estafarla cuando intentaba vender un producto por Marketplace. No te dejes engañar.

QPJ JUJUY

No paran de aumentar casos de estafas. En las últimas horas una usuaria de Facebook, detalló en su perfil un intento de estafa cuando intentaba vender un producto por Marketplace. Te piden un CBU y te vacían la cuenta

La mujer contó que se contactó con ella un hombre interesado en comprar el producto, y luego de corroborar que no se tratataba aparentemente de un perfil falso, accedió a compartirle su CBU para realizar una transferencia bancaria.

El sujeto en cuestión le envió un comprobante, que en vez de indicar $6.500 (precio del producto) decía $65.000. Inmediatamente el hombre se comunico vía WhatsApp y le dijo a la joven que "se le había ido un cero demás, que del banco se comunicarian para arreglar la situación".

Efectivamente, se comunico otro hombre simulando ser de una entidad bancaria, quien le solicitó que en media hora se dirigiera a un cajero cercano. Y ese fue el momento del click.

Fue en ese momento en que la vendedora advirtió que algo no estaba bien y decidió "seguir la corriente" y a te la duda googleo por esta situación al recordar un caso similar, lo que derivó en que ella bloqueara al sujeto y pusiera fin a este intento de estafa.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante