No de nuevo

"Por favor, vayan y contágiense", el furcio de Alberto Fernández durante un acto

El Presidente advirtió su error y se corrigió: "Vayan y vacúnense, eviten el contagio".

QPJ SOCIEDAD

Luego de la polémica por sus dichos en un acto con el presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, Alberto Fernández cometió un nuevo furcio durante un discurso. «Por favor, vayan y contágiense», sentenció, mientras hablaba de la situación epidemiológica del país.

Rápidamente se dio cuenta de su error y lo corrigió: «Vayan y vacúnense, eviten el contagio».

Fue durante un acto en el que el mandatario anunció la prórroga hasta el 25 de junio del decreto con restricciones para intentar bajar los contagios de coronavirus.

«Todas las vacunas alivian y garantizan que las posibilidades de muerte frente al contagio son ínfimas. Por favor, vayan y contágiense. Perdón, vayan y vacúnense, eviten el contagio», fue la frase completa de Fernández durante el acto en el que estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, entre otros funcionarios.

El error de Fernández volvió a ponerlo como tendencia en las redes sociales, apenas un par de días después de haber estado en el centro de la escena por su desafortunada frase sobre el origen de los mexicanos, los brasileños y los argentinos.

«Escribió alguna vez Octavio Paz que los mexicanos salieron de los indios, los brasileros salieron de la selva, pero nosotros los argentinos llegamos de los barcos. Eran barcos que venían de Europa», fueron las muy cuestionadas palabras de Fernández durante el acto oficial con el presidente del Gobierno español. Pedro Sánchez.

Poco después, el Presidente y su desafortunada frase eran tendencia en las redes sociales y la escalada de críticas cruzó las fronteras. Desde Brasil, el presidente Jair Bolsonaro publicó una foto con pueblos originarios del amazonas y al día siguiente redobló la apuesta al señalar que para Fernández como para el presidente venezolano Nicolás Maduro no había vacunas.

PRÓRROGA DEL DNU CON RESTRICCIONES

En el acto que se desarrolló este viernes, Fernández anunció la prórroga hasta el viernes 25 de junio del DNU con las restricciones por el coronavirus. Así, continuará funcionando el semáforo epidemiológico que impone restricciones según la situación epidemiológica de cada distrito.

«Estamos pasando una pandemia que está lejos de terminar, la estamos enfrentando con mucho esfuerzo y agobio social porque llevamos un año y medio peleando», enfatizó el jefe de Estado durante un acto en el Centro Argentino de Protonterapia (CeArP), construido en el barrio porteño de Agronomía.

Fernández prorrogará el DNU 287, publicado el pasado 1 de mayo, en el que se establecieron cuatro fases sanitarias de acuerdo a un semáforo epidemiológico: zonas de bajo riesgo, de riesgo medio, de alto riesgo y de alarma.

El decreto señala que las zonas que se encuentren en alarma epidemiológica deben tener restringida la circulación nocturna a partir de las 20 y hasta las 6; prohibir las reuniones sociales y suspender las clases presenciales.

Establece que los grandes aglomerados urbanos de más de 300.000 habitantes, serán considerados en «situación de alarma epidemiológica y sanitaria» cuando la incidencia definida como el número de casos confirmados acumulados de los últimos 14 días por 100 mil habitantes sea igual o superior a 500 y el porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva sea mayor al 80%.

Fuente: Clarín

Comentarios

  • Titila

    Noo.no fue furcio. Fue real

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad