Gravísimo

Segundo día de lucha: profesionales de la salud encadenados en Jujuy

Los trabajadores de la salud concretaron otro paro de 48 horas y hasta el momento, no tuvieron respuesta a sus pedidos.

QPJ Política

Con una nueva movilización, enfermeras decidieron encadenarse a Casa de Gobierno cansadas de no obtener respuestas del gobierno a su pedido de pase a escalafón profesional. Este viernes las medidas de fuerza continuaron y se profundizaron ya que un grupo de enfermeras decidió encadenarse a Casa de Gobierno.

Los motivos de la protesta: reapertura de paritarias, aumento salarial, igual a la inflación, pase a planta permanente, recategorización. Además de la correcta liquidación y blanqueo de los módulos por desempeño.

Una de las trabajadoras que llevó adelante esta contundente medida expuso: "Hace un mes que tuvimos una marcha multitudinaria, se cumple un mes de la marcha por el Día de la Enfermería donde este gobierno intentó persuadirnos bajo un decreto que nos iban a dar un reconocimiento con un porcentaje de dinero".

"Nosotros dejamos en claro que no vamos a acceder a ningún hecho persuasivo de este estado provincial. Hoy somos funcionales al sistema del Ministerio de Salud, hoy cumplimos funciones en la primera línea y cuando necesitamos algo por enfermedad u otra cuestión nos lo niegan", reclamó.

Fuente: Jujuy Al Momento

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica