Conmoción: una beba de 14 meses falleció por coronavirus
No había registro de que padeciera enfermedades preexistentes y expresaron que había estado ocho días internada en terapia intensiva.
El paso del Covid sigue dejando situaciones crueles y con poco espacio para la explicación, como lo ocurrido hace unas horas en las ciudad santafesina de Rosario.
Es que una beba de 14 meses murió durante las últimas horas por coronavirus en dicha localidad, según revelaron los responsables del Hospital de Niños Zona Norte de la ciudad. Además, y de acuerdo a la historia clínica de la pequeña, no había registro de que padeciera enfermedades preexistentes.
La nena permaneció ocho días internada en el centro sanitario, e incluso se utilizó un respirador artificial como parte de los tratamientos para tratar de compensar su grave cuadro de salud.
"No sufría ninguna comorbilidad, era sana, aunque tenía infecciones reiteradas. Usualmente los broncoespasmos son habituales cuando las personas tienen algún episodio a temprana edad", explicó la directora del hospital, Mónica Jurado.
Sin embargo, en el centro de salud aclararon que la menor ingresó con un cuadro que llevaba 72 horas de evolución, sin consulta previa, y con una severa dificultad para respirar.
Cabe destacar, que la beba estuvo ocho días internada, y cuatro de ellos en la unidad de terapia intensiva. Durante dos días se recurrió al respirador para compensarla, pero finalmente falleció luego de no haber logrado superar la grave infección respiratoria que la aquejaba.
Fuente: Crónica
Comentarios