Jujuy
Una buena

Zonas frias: Quíenes serán los jujeños a los que les llegará más barata la boleta de gas

La iniciativa impulsa una reducción en las tarifas de gas de hasta el 50% para zonas de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, San Juan, San Luis, Salta y Jujuy en las que se registran bajas temperaturas.

QPJ JUJUY

La Cámara de Diputados aprobó y envió al Senado el proyecto de ley que apunta a reducir las tarifas de gas en las denominadas zonas frías o de baja temperatura de distintos puntos del país para beneficiar a más de tres millones de usuarios.

La disminución en las tarifas contempla a municipios bonaerenses y de Santa Fe, Córdoba, Mendoza, San Juan, San Luis y Salta, además de las zonas de quebrada y puna de Jujuy en las que se registran bajas temperaturas, que se suman a las históricas beneficiarias de esos derechos como las provincias patagónicas y el sur mendocino.

La iniciativa presentada por el titular de la bancada del Frente de Todos, Máximo Kirchner, sumó 190 votos a favor, 16 en contra y 43 abstenciones, en tanto que se registraron siete ausencias; tras un debate que demandó casi cinco horas por la numerosa cantidad de diputados que se anotaron para exponer.

Dado que en principio "el proyecto del oficialismo sólo hacía una mención general de la zona ‘puna', sin relacionarla con Jujuy ni considerar particularidades de la geografía jujeña que evidencian muchas más zonas con bajas temperaturas", el diputado nacional por la UCR Jorge Rizzotti celebró que el planteo de los representantes jujeños por incluir a la provincia en la consideración haya sido escuchado.

"Celebramos junto a mis pares Gabriela Burgos y Osmar Monaldi la ampliación del beneficio que tratamos en la Cámara, y que nuestra solicitud de incluir a la Quebrada y Puna jujeñas haya sido escuchada", dijo según publicó Somos Jujuy.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy