Salud
Pandemia mundial

Murió por coronavirus la octava mujer embarazada en Uruguay en 40 días

Debido a la gravedad de su cuadro, la semana pasada se le había practicado una cesárea. El bebé nació sin complicaciones.

QPJ JUJUY

Una embarazada de 32 años que falleció por covid el miércoles se convirtió en la octava gestante víctima del coronavirus en Uruguay en los últimos 40 días, muy por encima del promedio mensual de muertes maternas en el país.

La mujer que falleció el miércoles en la ciudad de Melo, en el departamento de Cerro Largo (centro-este), cursaba un embarazo a término y había sido diagnosticada con covid una semana antes.

"Había empezado con cierta dificultad respiratoria y de saturación" de oxígeno, dijo el director del hospital de Melo, Ricardo Caballero, al local canal 10.

Según Clarín, debido a la gravedad de su cuadro, la semana pasada se le había practicado una cesárea. El bebé nació sin complicaciones.

La madre "tuvo una complicación, hubo que intubarla porque rápidamente empezó a tener pérdida de capacidad de oxigenación, se la trasladó al CTI y no pudo resistir", agregó Caballero.

Es la octava embarazada víctima del covid en Uruguay, desde que el 29 de abril se informó del primer fallecimiento de una gestante. El promedio de muertes maternas en el país es de entre siete y ocho por año.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salud

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante