#Datazo

ANSES pagará en los próximos días bonos de 22 mil pesos: requisitos y pasos

El gobierno nacional decidió ampliar la ayuda económica para los sectores laborales más golpeados por la pandemia

QPJ JUJUY

El Boletín Oficial que salió publicó este martes, indica que Ministerio de Trabajo dio a conocer los requisitos de preselección y selección final que se aplicarán al momento de otorgar los subsidios a empresas y monotributistas que solicitaron el Programa de Recuperación Productiva II, más conocido como Repro 2.

Qué se tendrá en cuenta a la hora de otorgar el Repro 2

Para los sectores más críticos se tomará la facturación registrada en mayo de 2019 y el periodo comprendido entre el 1 y el 24 de mayo de este año. Además, la diferencia debe dar como mínimo una caída de 20% en términos reales y un aumento como máximo del 69% en términos nominales.

Lo mismo regirá para los sectores no críticos, aunque la comparación se hará entre abril de 2019 y el mismo mes de este año. Para el sector de salud la diferencia de facturación debe dar como mínimo una variación en términos reales sin porcentajes mínimos, y como máximo un aumento de 112% en términos nominales.


¿Cuándo se cobra?

Gerardo Girón, subsecretario de Articulación Territorial del Ministerio de Trabajo, informó ante las cámaras de la TV Pública que los salarios comprendidos en el Repro 2 de mayo 2021 se comenzarán a pagar el 8 y el período finalizará el 10 de junio.

¿De cuánto es el monto?

El monto máximo del beneficio subió de $18.000 a $22.000 por relación laboral para los empleadores encuadrados en los sectores críticos y salud, aunque varía según el sector en que la empresa desarrolle sus actividades:

Afectados no críticos: hasta $ 9.000; Críticos: hasta $ 12.000 (por disposición transitoria serán $ 22.000); Sector salud: hasta $ 22.000.

Cuáles son los sectores considerados críticos que podrán recibir el Repro 2 Gastronomía Turismo Transporte Industrias culturales Actividades deportivas y de esparcimiento Peluquerías y centros de belleza.

Los nuevos sectores incorporados para recibir el Repro 2

- Comercio de rubros no esenciales: (indumentaria, textiles, cuero, calzado, electrónica, electrodomésticos, muebles y vehículos, entre otros)

- Comercio de ramas esenciales pero que en los últimos meses han estado afectados por la caída de la circulación (por ejemplo, kioscos, panaderías, heladerías y estaciones de servicio)

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy