Jujuy
Se puso feo

Médicos vuelven a parar en Jujuy en medio de la segunda ola

Nuevo "ruidazo" de los trabajadores de salud de la provincia en el inicio de un paro de 48 horas.

QPJ JUJUY

Como se había anticipado, profesionales nucleados en APUAP llevan adelante un paro de 48 horas en reclamo de los puntos que el gobierno no concreto respecto de la situación de los trabajadores de la administración pública.

"Es lamentable que en momento epidemiológico que estamos tengamos que repartir nuestra carga horaria para trabajar y también al mismo tiempo continuar con los reclamos", dispararon.

Los motivos de la protesta: reapertura de paritarias, aumento salarial, igual a la inflación, pase a planta permanente, recategorización. Además de la correcta liquidación y blanqueo de los módulos por desempeño.

También piden por las y los enfermeros y su inmediato pase a escalafón profesional de los y las colegas enfermeros e instrumentadores.

Nicolás Fernández, secretario general del gremio remarcó que ya son 20 meses de incumplimientos de la gestión Morales.

"Son 20 meses de incumplimiento del ejecutivo provincial a los compromisos asumidos por el propio gobernador Gerardo Morales", sostuvo y añadió "el otro motivo es reconocer a los enfermeros y enfermeras como profesionales con título universitario, es una de las pocas provincias que no los reconoce y les niega el ingreso al escalafón profesional".

"El blanqueo de nuestros módulos de desempeño, pase a planta permanente, recategorización, son alguno de los argumentos por lo que los trabajadores nos vemos en la obligación de continuar con nuestro reclamo", relató Fernández.

Fuente: Jujuy Al Momento

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy