Jujuy
Alerta máxima

Pico de casos, restricciones y crisis: comercios en quiebra piden un salvataje

Crítica situación que del sector gastronómico en Jujuy. Los empresarios buscan reunirse con el Gobierno Provincial.

QPJ JUJUY

Desesperados, miembros de la Cámara de Empresarios Gastronómicos de Jujuy expusieron la crítica situación en la que se encuentran. Mientras el incremento de casos no cesa y se advierten más restricciones, los pequeños y medianos empresarios sufren una de las peores crisis de la historia.

"Son 750 los emprendimientos los que están al borde de la quiebra", dijo Elbio Rolón, tesorero de la Cámara de Empresarios Gastronómicos.

Ante esto, solicitaron una audiencia al Gobierno y presentaron un proyecto de salvataje. "Hay empresas que se ven obligadas a cerrar. Pero hay otros que no podemos tirar por la borda 20 años de trabajo familiar. Pedimos que nuestros dirigentes nos asistan", resaltó en dialogo con Jujuy Al Momento.

En el plan presentado al gobierno Rolón explicó involucra impuestos, luz, gas, alquileres. Afirmó no será para los dueños sino para salvar a las empresas.

"Son 750 empresarios gastronómicos afectados, éramos 900. En julio y agosto habría un cierre masivo si no hay acciones inmediatas", lamentó.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy