Alerta máxima

Sube el número de casos de COVID en Jujuy y se advierten restricciones

El gobernador de la Provincia se pronunció sobre el avance de la pandemia: "Es un tema difícil".

QPJ JUJUY

Tras confirmarse 323 nuevos casos de coronavirus, Gerardo Morales habló sobre la situación epidemiológica de la provincia y no descartó tomar medidas restrictivas en las próximas horas. En cuanto a las actividades económicas adelantó que se "tratará de mantener abierta lo más que se pueda".

"Tal vez tomemos algunas medidas de restricción de circulación, pero se está evaluando", señaló y estimó que "seguramente las juntadas la bajaremos de 20 a 10 personas". "Es un tema difícil de controlar, por eso debe funcionar bien las líneas telefónicas para dar aviso a la Policía sobre excesos", subrayó.

En el mismo sentido, el mandatario adelantó que el próximo domingo se prevéun nuevo informe del Comité Operativo de Emergencia (COE)

"La consigna es mantener las clases presenciales y la actividad económica lo más que se pueda", insistió y destacó que en esta prioridad se encuadra la convocatoria a elecciones provinciales prevista para el domingo 27. "La elección seguirá la suerte de la situación epidemiológica, la cual se evalúa de manera permanente", completó.



Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy