Politica
No se la perdonó

"Soy orgullosamente coya": diputado jujeño destrozó al presidente

Alejandro Vilca se refirió a las desafortunadas declaraciones de Alberto Fernández.

QPJ Política

En la jornada de ayer, el presidente Alberto Fernández realizó desafortunadas declaraciones en una conferencia junto a su par español, Pedro Sánchez quien miraba atónito la audacia del mandatario argentino.

"Los mexicanos salieron de los indios, los brasileños salieron de la selva, pero nosotros, los argentinos, llegamos en los barcos de Europa", deslizó Fernández.

Las críticas no tardaron en llegar y las redes sociales se inundaron de memes y comentarios contra los polémicos dichos. El diputado provincial Alejandro Vilca no dudó y castigó con dureza: "Sus palabras son una ofensa a los pueblos originarios".

A través de su cuenta de Twitter, el legislador jujeño reconoció: mi apellido Vilca, como el de millones, no vino de Europa" y remató "soy orgullosamente coya".

Minutos más tarde, Alberto Fernández pidió perdón por sus dichos a través de Twitter aunque el repudio mundial ya estaba escrito. "A nadie quise ofender, de todas formas, quien se haya sentido ofendido o invisibilizado, desde ya mis disculpas", escribió el presidente.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica