Policiales
Inseguridad al palo

Federal abatió a ladrón y dejó a otro agonizando

Sucedió cuando cuatro delincuentes intentaron asaltar a un oficial de esa institución policial, en la localidad bonaerense de Berazategui, generándose un tiroteo.

QPJ Policiales

En la localidad bonaerense de Berazategui, un efectivo de la Policía Federal Argentina (P.F.A.), en un violento tiroteo, abatió a uno de los cuatro delincuentes que pretendieron asaltarlo, mientras que otro de estos forajidos cayó herido y ahora agoniza en un centro asistencial. Los restantes maleantes huyeron en un vehículo.

Voceros de la Justicia revelaron a cronica.com.ar que el hecho se produjo en la tarde de este miércoles en el cruce de 140 y 26, en el citado distrito, en el sur del conurbano provincial, cuando un oficial ayudante, perteneciente a la División de Servicios Audiovisuales de esa institución, concurrió a la finca de uno de sus amigos.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, en dichas circunstancias aparecieron en escena cuatro individuos armados, quienes se movilizaban en un VW Gol Trend gris y que amenazaron con fines de robo al funcionario.

Trascendió que la víctima de asalto, que se hallaba franco de servicio y vestida de civil, resolvió ofrecer resistencia y se enfrentó a disparos con los malvivientes.

El federal abatió a uno de los sujetos, cuyo cadáver quedó tendido tendido a 40 metros del escenario del tiroteo.

Por su parte, otro de los ladrones, luego de ser alcanzado por un certero proyectil en la región del cráneo, tuvo que ser trasladado, de urgencia, al Hospital Evita Pueblo, en Berazategui, donde los médicos comprobaron que había perdido parte de la masa encefálica. En poder de este hampón se incautó una pistola Bersa Thunder 9 milímetros.

Servidores públicos destinados en la comisaría 1ª de Berazategui llevan cabo operativos con el objetivo de establecer el paradero de los demás marginales, quienes se asegura que huyeron en el rodado.

Mientras tanto, los expertos de la Policía Científica efectuaron una serie de pericias en el escenario del violento episodio.

Autoridades de la Estación de Policía de Berazategui se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

Intervino en la causa, que fue caratulada "Homicidio", el doctor Daniel Ernesto Ichazo, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 1 de Berazategui, dependiente de los tribunales de Quilmes

Al respecto, el fiscal dispuso la incautación del arma de fuego del efectivo policial (una pistola Taurus Millenium 9 milímetros).


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales