Otra vez

Un pitbull atacó a una abuelita de 83 años y la policía lo mató de dos disparos

El perro la mordió cuando caminaba por Hurlingham. Como no pudieron calmarlo, decidieron dispararle.

QPJ JUJUY

Otra vez un perro de raza pitbull atacó a una vecina de Hurlingham que caminaba por la vereda. La víctima es una mujer de 83 años que a pesar de las heridas está fuera de peligro.

La mujer sufrió una mordedura y antes de que el perro siguiera lastimándola intervino un vecino que terminó lesionado. Todo ocurrió en cercanías del cruce de Granaderos y Los Patos, en la localidad de Villa Club. Por allí circulaba Teresa Cortés que fue llevada al hospital San Bernardino para su atención por "heridas leves y lastimaduras", informó Primer Plano.

Mientras el joven asistía a la mujer, los vecinos llamaron al 911 para pedir ayuda y minutos después llegó un patrullero. Los policías intentaron calmar al animal que estaba enfurecido, pero no pudieron lograrlo. Por eso, la solución final que encontraron fue sacrificarlo. Con el visto bueno de la dueña, le dispararon dos balazos en el tórax y el pitbull murió en el acto. Más tarde, empleados de la Dirección Zoonosis del Municipio retiró el cuerpo del perro del lugar.

El chico que ayudó a la jubilada, de nombre Ceferino Cruz, también sufrió algunos rasguños, pero mucho más superficiales que los de la señora.

El caso es investigado por el fiscal Fernando Capello de la UFI N°2 de Morón, quien abrió una causa por averiguación de ilícito para investigar lo sucedido. No dispuso ninguna medida ni contra la propietaria del perro ni contra los policías que le dispararon.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad