Alerta máxima

Tres localidades jujeñas en "alto riesgo" por el coronavirus

El gobernador de la Provincia aseguró que se evalúa la situación epidemiológica permanentemente.

QPJ JUJUY

Gerardo Morales señaló que la provincia se encuentra en una "meseta considerada alta" de 250 casos y se refirió a la situación epidemiológica de la provincia. "San Salvador de Jujuy, Palpalá y La Quiaca se encuentran en una situación de alto riesgo", reconoció el mandatario.

Sobre esto aclaró que todavía no hay alerta para estas localidades haciendo alusión a la aplicación del DNU de Presidencia de la Nación.

Con respecto a posibles modificaciones de la actividad económica, dijo que "todo depende de la situación epidemiológica" y ratificó que el Gobierno de la Provincia "tratará de mantener la actividad abierta lo más que se pueda".

"Tal vez tomemos algunas medidas de restricción de circulación, pero se está evaluando", señaló y estimó que "seguramente las juntadas la bajaremos de 20 a 10 personas". "Es un tema difícil de controlar, por eso debe funcionar bien las líneas telefónicas para dar aviso a la Policía sobre excesos", subrayó.

"La consigna es mantener las clases presenciales y la actividad económica lo más que se pueda", insistió y destacó que en esta prioridad se encuadra la convocatoria a elecciones provinciales prevista para el domingo 27. "La elección seguirá la suerte de la situación epidemiológica, la cual se evalúa de manera permanente", completó. 

Respecto de un nuevo informe del Comité Operativo de Emergencia (COE), anticipó que se prevé una nueva emisión para el próximo domingo.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Fernando

    En cima que pagas sueldos del ort.. estas desesperado para que te votemos, suspende las elecciones y déjate de joder

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy