Alerta máxima

Médicos alertan una grave situación en Jujuy y apuntaron al COE

Referentes de AMRA Jujuy denunciaron la gestión de la pandemia en la provincia.

QPJ JUJUY

La situación epidemiológica en Jujuy vuelve a encender las alertas y los médicos critican duramente la gestión sanitaria del COE. El doctor Rubén Camaño, representante de la Asociación de Médicos de la República Argentina seccional Jujuy, se refirió a esto y dijo: "La tasa de positividad diaria es del 27 % que es gravísima. La OMS recomienda tenerla en 10 %".

"Tenemos una tasa de letalidad de 3,85 %, es la primera del país; una tasa de incidencia luego de Misiones y Salta; tasa de mortalidad de 1417 sobre un millón de habitantes", disparó en dialogo con Jujuy Al Momento.

Recordó que AMRA viene advirtiendo desde el año pasado la crisis sanitaria en Jujuy, por lo cual el organismo presentó una denuncia en el Ministerio de Trabajo de la Nación. En esta línea anticipó que continuarán con otros planteos ante la justicia federal.

"Se van a instalar otras medidas legales que pronto se van a enterar y las autoridades del Ministerio de Salud van a tener que responder".

"No estamos en estado de alerta, estamos en un estado gravísimo. Digo esto porque no hay camas, no hay elementos de protección personal, los entregan en los lugares donde hacen proselitismo, es vergonzoso".

Lamentó que a nivel local los jueces "están pintados al óleo". "Estamos en presencia de gente que se burla de la salud pública y privada, digo privada porque son los gestores de algunas empresas para sacar rédito de la situación en cuanto a lo económico", expresó en referencia a los negociados en pandemia.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy