Policiales

Detuvieron al intendente más violento de del norte

El jefe comunal de El Quebrachal fue denunciado por su ex pareja y está acusado de violencia de género.

QPJ Policiales

A principios de la semana la fiscala María García Pisacic pidió la inmediata detención de Rolando "Roly" Rojas, actual intendente de la localidad de El Quebrachal. El pedido fue concretado en la mañana de este miércoles, confirmó el juez de Garantías de Anta, Héctor Sebastián Guzmán.

El jefe comunal del municipio quebracheño está acusado de lesiones agravadas por el género y por la relación preexistente. Luego de presentada la denuncia, la víctima quiso rectificar su testimonio, pero Pisacic sostuvo la presentación contra Rojas.

Los hechos de violencia denunciados se habrían cometido el lunes último a la madrugada en una finca donde tiene una casa el intendente. Luego el funcionario habría seguido a la mujer por un camino denominado La Lonja. Ella llamó a la policía y radicó una denuncia.

El abogado defensor del intendente, Fernando Escobar, había presentado un escrito negando los hechos denunciados. El letrado explicó que solicitó que se levante el pedido de detención "en virtud de que no hubo una agresión física", según la versión que le transmitió su asistido. Además, Rojas le dijo que se encontraba en un proceso de separación con su exconcubina. Escobar indicó que Rojas tiene como testigos a personas que estaban con él y que serían sus colaboradores, informó Salta/12.

Rojas además de intendente en ejercicio del cargo, es candidato a convencional constituyente.

Al menos 6 concejales, Jairo Romero, Daniel Tejada, Héctor Fernández, Fernado Meneses, Miguel Alabaiceta y Ludmila Borojow enviaron una nota a la presidenta del Concejo Deliberante de El Quebrachal, en la que expresaron su repudio ante este hecho que involucra al intendente y solicitaron que se pida informes a la fiscala intervinientes respecto a sus actuaciones.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales