Jujuy

El Gobierno aseguró que el aguinaldo se pagará en una sola cuota

El ministro de Hacienda, Carlos Sadir, aseguró que el primer aguinaldo para los empleados públicos se hará en un solo pago. Si bien aún no tienen la fecha definida, dijo que "esperan poder cumplir antes de fin de mes".

QPJ JUJUY

Aunque todavía no terminó el cronograma correspondiente a los haberes de mayo, los estatales esperan el pago del primer Sueldo Anual Complementario (SAC) del año.

Sobre ello se expresó el ministro de Hacienda, Carlos Sadir, quien aseguró que el aguinaldo se pagará en una sola cuota.

"Vamos a hacerlo en un solo pago. Será en dos o tres días para evitar aglomeraciones en cajeros", dijo.

Por otra parte, comentó que no tienen definida la fecha de pago del SAC, pero que "esperan poder cumplir antes de fin de mes".

"Como otros años, vamos a hacer lo imposible para acomodar los números y ver si podemos pagarlo antes de fin de mes", manifestó.

En otro orden, aseveró respecto a lo acordado en reuniones paritarias que "están cumpliendo estrictamente".

"Venimos cumpliendo estrictamente con lo que hablamos, como es la liquidación del mes de mayo del 6% y también la reconversión de varios de los conceptos, entre ellos el suplemento por persona", finalizó Sadir en una entrevista con Somos Jujuy..

¿Cuándo se cobra y cómo se calcula el monto del aguinaldo?

Llega la mitad del año, momento en el que a los trabajadores de empresas privadas y del sector público les corresponde recibir el primer pago del sueldo anual complementario (SAC), más conocido como aguinaldo.

Suelen existir varias dudas sobre cuál es el monto que corresponde recibir hasta en qué fecha se acredita, pasando por una cuestión no menor: qué hacer con el dinero.

Para muchos, el aguinaldo es sinónimo de compras pendientes y pago de deudas para ponerse al día, pero para otros puede convertirse en una oportunidad para invertirlo y generar nuevos ingresos.

¿Cuándo se paga el aguinaldo 2021?

El Sueldo Anual Complementario se divide en dos pagos: un medio aguinaldo en junio y otro en diciembre. Cada medio aguinaldo corresponde al 50% de la mayor remuneración mensual percibida por el trabajador dentro de cada uno de los semestres.

Según lo dispuesto por la Ley 27.073, la primera cuota se paga en la última jornada laboral del mes de junio y la segunda cuota en la última jornada laboral de diciembre.

¿Cómo se calcula el aguinaldo en Argentina?

Para saber cuánto corresponde cobrar en junio, hay que hacer una cuenta muy sencilla: dividir el mejor salario del semestre por 12 y luego multiplicarlo por los meses trabajados hasta la fecha (si se trabajó todo el semestre, para saber cuánto se cobrará en junio hay que multiplicarlo por 6).

Si durante el semestre (de enero a junio) una persona no trabajó todos los meses (ya sea porque comenzó a trabajar recientemente o porque se extinguió el contrato) deberá cobrar el proporcional a los meses trabajados.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante