Deportes
Impresionante

Argentina gana 2 a 0 a Colombia

La Selección Argentina sale a la cancha bajo un clima tenso en Barranquilla.

QPJ Deportes

Es que las protestas en el país cafetero siguen al rojo vivo, e incluso hay una convocatoria para impedir la realización del partido de esta noche. Pero al margen de esto, y aunque será difícil abstraerse de la situación que en su momento padeció River ante Junior por la Libertadores, Argentina buscará hacerse fuerte contra Colombia. Por eso, desde las 20, visitará al conjunto de Reinaldo Rueda con el objetivo de afianzarse en los puestos de arriba de las Eliminatorias Sudamericanas.

Un partido con un clima para nada envidiable. Porque desde las redes sociales se ha convocado a manifestantes para protestar en contra del gobierno del país cafetero, sumergido en una profunda crisis social. Bajo el lema "Si no hay paz, no hay fútbol", también han sido blanco de críticas los jugadores colombianos por afirmar que han sido indiferentes ante esta situación.

En tanto, hay otra característica particular para el partido de la Selección: el gobierno colombiano autorizó que haya público, por lo que 10.000 espectadores (el 25 por ciento de la capacidad del estadio) estarán presentes en Barranquilla. Además, el partido estará controlado por un fuerte operativo de seguridad, compuesto por 4.500 policías, para evitar desbordes ante el convulsionado clima social que vive el país presidido por Iván Duque.

En cuanto al partido, y para defender el invicto, Lionel Scaloni analiza una serie de cambios aún no confirmados. El primero será el regreso de Gonzalo Montiel, luego de superar su cuadro de coronavirus, en el lateral derecho por Juan Foyth. Una segunda variante se da con el retorno de Nicolás Otamendi, quien cumplió la fecha de suspensión, en reemplazo de Lucas Martínez Quarta. Además, en la mitad de la cancha se especula con la aparición de Giovani Lo Celso en lugar de Lucas Ocampos, de floja labor contra Chile.

Por otra parte, Colombia llega con buen ánimo por el triunfo ante Perú por 3-0 y prepara el retorno a la titularidad de Wilmar Barrios por Luis Muriel como único cambio, en relación a los que le ganaron al equipo de Ricardo Gareca.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Deportes