Politica
Clima de tensión

Marchas por todo el centro jujeño: la misma indiferencia

Organizaciones sociales y víctimas de la impunidad desplegaron frentes de lucha en diferentes puntos de la capital jujeña.

QPJ Política

Este martes por la mañana se registraron varias movilizaciones que generaron un caos en el casco céntrico capitalino. Por un lado, el grupo "padres y madres" del dolor marchó para exigir justicia y que los crímenes no queden impunes, haciendo especial hincapié en los casos de Marcelo Gómez y el recientemente hecho donde Paula Guanuco fue atropellada estando embarazada y tanto ella como su bebe perdieron la vida.

Por otra parte, distintas organizaciones sociales se autoconvocaron para exigir la vacunación masiva para trabajadores esenciales de comedores y merenderos, además de conectividad para todos los alumnos.

Participaron de la protesta los grupos Polo Obrero, Verónica Urzagasti, Movimiento Argentina Rebelde, Organizados para la Revolución, y MTR, entre otras.

Sebastián Copello, referente de Polo Obrero expuso al respecto: "el reclamo lo estamos haciendo en todo el país, es una jornada nacional de lucha, pidiendo algo esencial como la vacunación porque somos trabajadores esenciales en pandemia".

"Ponemos en riesgo la vida todos los días dando de comer en comedores y merenderos. Es muy necesario el plan de vacunación", expuso el dirigente y añadió "a su vez exigimos conectividad para todos por igual, sobre todo en barrios populares".

Fuente: Jujuy Al Momento

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante