Politica
Se va a poner feo

Allegados a Sala descartan el traslado a Salta: "Es una presa política de Fernández"

El entorno de la dirigente de la Tupac sostienen la medida cautelar de la Corte Interamericana de DDHH que impide que la dirigente social sea alojada en un penal.

QPJ Política

Tras conocerse la noticia de un posible traslado de Milagro Sala a la cárcel federal de General Güemes, la tensión no se hizo esperar. Lo cierto, es que desde los sectores más cercanos a la dirigente salieron al cruce de la noticia y la defensa de Gerardo Morales asegurando que hablar de un traslado "es una falacia".

"Sigue vigente la medida cautelar de la Corte Interamericana de Derechos Humanos que impide que la dirigente social sea alojada en un penal por el riesgo de vida que esto implicaría", señalaron a Que Pasa Jujuy.

A través de un comunicado, explicaron que en una resolución sin precedentes, el Tribunal Oral actuó en contra de toda la jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y de lo que establece la ley penal y resolvió que la causa no estaba prescripta a pesar de que se cumplió el plazo que indica el Código Penal. Para resolver de esta manera, el tribunal inventó un nuevo hecho interruptivo, algo que está expresamente prohibido, e interpretó a la prescripción de un modo que se abandonó hace más de quince años. Ante esta situación la defensa presentará un Recurso de Casación con la esperanza de que se aplique la ley de una vez por todas.

Sobre la posibilidad de que Sala sea trasladada a la Unidad Carcelaria de General Güemes sostuvieron que "es imposible" y agregaron "el Tribunal no puede resolver antes de que resuelva la Cámara de Casación".

"La querella quiere que Milagro vaya siete años a la cárcel porque en 2009, en un lugar que ella no estaba, se rompió un vidrio, se tiraron huevos y se insultó al ahora gobernador", dispararon.

Por último, pidieron a la Corte de Justicia una respuesta urgente a su vez instaron al Poder Legislativo y Ejecutivo a motivar "el cese de una situación en la que un gobernador usa todos los recursos del Estado para destruir a una persona".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • GR

    mas de lo mismo? espero que cuando yo robe o por cometa algun delito, tenga la suerte de tener abogados como los de sala asi no voy preso.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Politica