Jujuy
Una buena

Más de 55 mil jujeños ya tienen las dos dosis de la vacuna contra el COVID

Autoridades sanitarias avanzan en la inoculación de todos los jujeños.

QPJ JUJUY

El Plan Estratégico de Vacunación en respuesta al Covid-19 se dinamizó en los últimos 5 días en Jujuy con la apertura de más vacunatorios durante toda la semana, la ampliación de los horarios de atención, la baja de la edad mínima y la posibilidad de acudir por demanda espontánea, es decir, sin requerimiento de inscripción ni notificación. En todos los casos, la prioridad es para los adultos mayores que no se hayan vacunado, personas pendientes para segunda dosis, personas de 18 a 39 años de edad con factores de riesgo y población en general, con y sin comorbilidades, de 40 años en adelante.

Desde el último miércoles, la provincia prosigue con un ritmo récord de inmunización permitiendo el acceso de más jujeñas y jujeños a las vacunas en el menor tiempo posible, siendo una de las herramientas más importantes frente a la pandemia para evitar especialmente la presentación de cuadros graves de Covid-19, con impacto directo en la capacidad de respuesta del sistema de salud.

De acuerdo al registro actualizado, al día de hoy, Jujuy suma la aplicación de 201.021 primeras dosis y 55.412 segundas dosis. Asimismo, son 47.523 las vacunas distribuidas en Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y hospitales de toda la provincia para la continuidad de la campaña en los próximos días, mientras se esperan nuevos envíos del Gobierno Nacional.

Importante

  • La vacunación es voluntaria, no obligatoria

  • Cada una de las dosis es gratuita

  • La vacunación no requiere de intermediarios ni de la presencia de terceros que ofrezcan facilitar las dosis. Las personas solo deben acudir a los lugares consignados donde el contacto se realiza directamente con el personal de salud.

  • La campaña de inmunización que lleva adelante Jujuy es exclusivamente para las personas residentes en la provincia, es decir, quienes cuentan con domicilio de la jurisdicción asentado en el DNI

  • La vacunación no exime a ninguna persona de las medidas de bioseguridad, es decir, se debe continuar con el uso correcto del barbijo, la desinfección y/o lavado frecuente de las manos y el respeto por la distancia social.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante