Politica
Obra clandestina

Palpaleños contra el crematorio: amenazados, piden que Rivarola se pronuncie

Vecinos de El Remate realizaron presentaciones en el Concejo Deliberante para frenar definitivamente la obra del crematorio.

QPJ Política

Tiempo atrás, vecinos de la localidad de Palpalá denunciaron una obra en ejecución tras la posibilidad de que se convierta en un horno crematorio. Las sospechas de los vecinos se confirmaron y comenzaron a denunciar. Lejos de atender el reclamo de los residentes de El Remate, la respuesta resultó lamentable.

En dialogo con Que Pasa Jujuy, una de las denunciantes aseguró haber recibido amenazas y amedrentamientos. "Me empezaron a amedrentar, a las 12 de la noche fue la Policía a mi casa, cuando lo que buscamos es para toda la gente", relató.

Lo cierto es que la obra fue paralizada a partir de las denuncias de los vecinos, pero la instalación del polémico crematorio sigue pendiente en el Ministerio de Ambiente ya que luego de empezar la construcción se presentaron los estudios de impacto ambiental. De esta manera, la denunciada iniciativa sigue latente.

"Estamos pidiendo que se pronuncie el intendente Rivarola y el Concejo Deliberante en favor de los vecinos", expuso el abogado Daniel Fin.

Según lo explicó el letrado, la instalación de un crematorio se encuentra prohibida por la Ordenanza Municipal 713/2002 y solo resulta posible bajo la decisión del jefe comunal. 

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante