Pandemia mundial

"Mientras vos tomas café, así estamos nosotros": el duro mensaje de un médico norteño

El mensaje es acompañado por una foto que muestra el trabajo en la terapia intensiva.

QPJ Salud

Una vez más, los médicos vuelven a recurrir a las redes sociales para hacer un llamado a la reflexión frente a la actitud ciudadana en momentos que la Argentina experimenta altos niveles de contagio de coronavirus, con una importante ocupación de las camas de terapia intensiva y un poco favorable índice de mortalidad.

En este contexto que se replica por los hospitales de toda la Argentina, el médico Enrique Osvaldo Racedo, integrante del comité de crisis COVID-19 de la localidad de Monteros, en Tucumán, subió una imagen que pone al descubierto el lado más fuerte de la pandemia.

En la imagen se ve cómo los médicos atienden a los pacientes de coronavirus y las complejidades que existen en las salas de cuidados intensivos, donde se necesitan hasta cuatro personas para hacer rotar a una persona que asistida con un respirador.

Por eso, el doctor Racedo recurrió a las redes sociales y en su cuenta en Facebook publicó varias fotos de cómo se vive la pandemia en una sala de terapia intensiva y un fuerte mensaje que generó algunas reacciones adversas.

"Mientras vos tomas café, así estamos nosotros. Esto es lo que siempre hacemos. Ni te cuento lo que es decirle a una esposa que su esposo está por entrar en respirador y te pide llorando por 'sus tres hijos'. Y vos no crees. Y nosotros seguimos en lo que tenemos que hacer. Y no nos quejamos de nuestro trabajo. Para esto estudiamos. Y según vos decís, 'para eso nos pagan'", dice el mensaje subido por el profesional de la salud a las redes.

FUENTE: CLARÍN

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salud