Polémica

Cientos de nudistas se juntaron en un monte para tener sexo libre y ahora quieren desalojarlos por el Covid

Se trata de la "Familia Arco Iris", formada por más de 200 personas que buscan reproducir el espíritu y las prácticas de los hippies, a pesar de que haya menores en su campamento de La Rioja, España. Más detalles en la nota.

QPJ Internacionales

Alrededor de 200 personas aunadas en lo que se conoce como la Familia Arco Iris se encuentran actualmente acampando en un punto de difícil acceso de un monte riojano, en España, con el objetivo de conectar con la naturaleza y practicar sexo libre y desenfrenado.

Según informa el diario La Vanguardia, se trata de una gran comunidad de nudistas de todas partes del mundo, con reminiscencias de los hippies estadounidenses de los años setenta, que al menos una vez al año se reúnen temporalmente en un sitio alejado de la civilización y sin cobertura móvil para profesar un estilo de vida determinado.

La Familia Arco Iris no escapa de la controversia ya que acampan desnudos en un entrono natural y practican sexo todo el día en una especie de ritual de amor libre sin freno, incluso aunque haya menores de edad entre los asentados.

Es por este motivo y otros que las autoridades del Municipio de Mansilla de la Sierra de La Rioja están considerando desalojar al grupo de neohippies, puesto que más allá de la desnudez y el sexo continuo frente a menores, muchos han denunciado que además el multitudinario grupo estaría vulnerando algunas normas medioambientales, por ejemplo, al encender fogatas en medio del monte.

En tanto, otra de las razones por las cuales se piensa denunciar y desalojar a la Familia Arco Iris es que, en medio de la pandemia del coronavirus, no estarían respetando los protocolos sanitarios como el distanciamiento social o el uso de las mascarillas.

Sin embargo, la orden de desalojo de los miembros del grupo nudista se llevará a cabo en tanto exista una orden judicial al respecto derivada de la denuncia que pueda presentarse en el juzgado y se encargará de ello, llegado el caso, la Guardia Civil que es perfectamente conocedora de la situación.

El problema radica en que, según indicaron fuentes de la Consejería de Medio Ambiente de la Rioja al diario, en que "el desalojo requiere la denuncia previa de los titulares del terreno en el que se encuentra el asentamiento que todavía no se ha producido, y requiere un aval judicial".

Por otra parte, cabe recordar que es bastante complejo llegar al paraje donde se encuentra el acampe, ya que el camino escarpado del monte obliga a dejar los autos a más de 3 kilómetros y solo es posible acceder a través de una difícil caminata durante horas.

El personal del instituto armado que logró visitar el acampe en al menos dos ocasiones pudo identificar a algunos de los miembros del grupo nudista, curiosamente vestidos, y señalaron que la gran mayoría son ingleses, franceses, españoles y alemanes, entre otras nacionalidades. Asimismo, no encontraron drogas en las inspecciones, aunque sí enormes cantidades de viagra.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional