¿Brasil se baja de la Copa América? Parte del plantel se opone a jugarla

La prensa local afirma que Neymar es uno de los que no estaría convencido de disputar el certamen en medio de la pandemia. En las próximas horas habrá un anuncio.

DEPORTE

Más allá de la confirmación del gobierno de Brasil, las voces contrarias a la organización de la Copa América continúan e incluso podrían derivar en la deserción de los jugadores "europeos" convocados por el entrenador de la Verdeamarela, Tite, que le expresaron su postura al presidente de la Confederación (CBF), Rogerio Caboclo. Eso, naturalmente, plantea una duda: ¿se baja la selección de Brasil del certamen?

Según informan medios locales, los futbolistas pidieron una reunión con Caboclo y tuvieron una conversación "clara y directa" sobre su posición respecto de disputar el certamen que debe iniciar el próximo domingo 13 de junio, algo que fue apoyado por el propio Tite y el coordinador de la selección brasileña, Juninho Paulista. Una parte del plantel considera que no se puede jugar un torneo así en medio de la pandemia.

"Tenemos una opinión muy clara y fuimos leales, en una secuencia cronológica, Juninho y yo, expresando nuestra opinión al presidente. A continuación, les pedimos a los atletas que trabajaran y se mantuvieran enfocados exclusivamente en nuestra preparación para el juego contra Ecuador (por las Eliminatorias). Los jugadores respondieron a esta solicitud", explicó Tite, en conferencia de prensa.

"A continuación, solicitaron una conversación directa con el presidente. A partir de entonces, la posición de los deportistas también quedó clara. Tenemos una posición, pero no vamos a atender eso ahora. Ahora tenemos una prioridad para jugar bien y ganar el partido contra Ecuador. Después de estos dos partidos (contra Ecuador y Paraguay) expresaré mi posición", agregó.

Casemiro, por caso, debía presentarse junto al entrenador en la rueda de prensa de este jueves, que se atrasó dos horas porque la selección, según un mensaje de la CBF enviado a periodistas, seguía entrenando.

De acuerdo con Radio Gaúcha, de Porto Alegre, la práctica en el estadio Beira-Rio, donde se disputará el partido contra Ecuador este viernes, tardó más de lo esperado porque los jugadores que actúan en Europa pidieron una reunión con la comisión técnica en la que, supuestamente, manifestaron su deseo de no disputar la Copa América.

Los jugadores brasileños no hablan con los periodistas desde el viernes pasado, tres días antes de la oficialización de Brasil como sede de la copa, pese a que había ruedas de prensa programadas para el lunes, martes y jueves.

"Inicialmente fue un pedido mío. Pero hoy ellos pidieron no estar aquí. En el momento oportuno, ellos se van a manifestar", señaló. En las próximas horas habrá un comunicado en el que se conocerán más detalles sobre lo que opinan los jugadores de Brasil.

Fuente: Todo Noticias


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Deportes