Atención

No fumadores tienen dos chances más de recuperarse que los que fuman

La neumonóloga Clara Sofía López explicó que el tabaquismo deteriora la función pulmonar y cómo dificulta al organismo para reaccionar en defensa de las patologías.

QPJ SOCIEDAD

La COVID-19 es una enfermedad infecciosa, que afecta el aparato respiratorio y la neumonóloga Clara Sofía López, explicó que el tabaquismo deteriora la función pulmonar, lo que dificulta al organismo para reaccionar en defensa de esta y otras patologías.

Los datos de investigación disponibles indican que los fumadores tienen un mayor riesgo de desarrollar síntomas graves y de fallecer a causa de COVID-19.

López indicó que la infección respiratoria por coronavirus hace que los pulmones se inflamen, lo que dificulta la absorción de oxígeno, disminuyendo su capacidad en aproximadamente un 50%.

Una persona sana puede usar oxígeno suplementario y superar la enfermedad, pero si la capacidad pulmonar está disminuida, es más difícil.

"Cuando más temprano dejas de fumar, mejor es para la salud", sostuvo la neumonóloga en una entrevista con el programa Tarde o Temprano según publicó FM89.9 .


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad