Atención

Qué tenés que hacer si estás vacunado y sos contacto estrecho con un caso positivo

Te contamos como tenes que actuar si estas vacunado contra el corona virus y fuiste contacto estrecho de un caso positivo en los últimos días.

QPJ Internacionales

La pandemia del coronavirus trajo muchos problemas consigo, además del gran contagió que tiene, de la neumonía bilateral que genera a los casos más severos y a la crisis económica mundial que gira en torno a la enfermedad, tenemos todas las incertidumbres sobre lo que pasa al rededor de este virus.

En esta lógica es que aparecen más y más dudas y pocas respuestas sobre lo que ocurre con el coronavirus, las vacunas y sobre todo los protocolos a aplicarse sobre las personas que ya se les suministro la misma. En esta lógica es que vamos a explicarte como tenes que manejarte si fuiste inmunizado y sos contacto estrecho de alguien.

Primero que nada, se considera que una persona está inmunizada frente al coronavirus si pasaron 15 días desde que se le pusiera la segunda dosis, en el caso de ser de una aplicación tiene que pasar tres semanas. La doctora Yvelise Barrios, vocal de la Junta directiva de la Sociedad Española de Inmunología, cuenta que: "Luego habrá individuos donde la vacunación no funcione. Pero como no estamos midiendo la respuesta inmune en todas las personas que se han vacunado debemos mantenernos prudentes porque estos casos van a poder contagiar e infectarse algunos vacunados".

En el país europeo se exime de realizar una cuarentena por contacto estrecho de corona virus a los que superaron la enfermedad en los últimos seis meses. No obstante, no hay nada establecido para las personas vacunadas dentro de los mismos seis meses.

Y es que alrededor se generó una gran controversia sobre esto, ya que no se sabe cuánto tiempo dura la inmunidad adquirida por la vacuna, por lo que aseguran que "Lo más razonable en estos casos sería que las personas con la vacunación completa que hayan mantenido un contacto estrecho con una persona infectada por el SARS CoV-2 se hicieran un test para asegurarse de que todo está bien".

En las próximas semanas, la también experta el Hospital Universitario de Canarias (San Cristóbal de la Laguna, Tenerife) dice que se irá acotando el tiempo para ir sobre seguro sobre cuántos meses dura la inmunidad conferida por las vacunas, o cuánto vamos a considerar que estas cuarentenas deben estar ausentes o no.

Lo que si, el estar vacunados de coronavirus va a ayudar a que los países tomen algunas medidas más laxas. Y es que en una reunión en una zona interior todos los presentes están vacunados, y cumplen con los 15 días tras la segunda dosis, se podrán quitar la mascarilla así como prescindir de las restricciones antes mencionadas. Ya que debería de estar exentos de enfermarse.

Fuente: Europa Press


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional