Policiales
A lo Capone

Camiones llevaban 21 toneladas de birra a Bolivia y les dieron la cana

Tres vehículos de transporte fueron detenidos en una ruta del vecino país mientras trasladaban la mercancía desde Jujuy a Cochabamba.

QPJ Policiales

Tres camiones que transportaban 21 toneladas de cerveza contrabandeada fueron detenidos en el municipio de Betanzos, en Bolivia. La bebida alcohólica había ingresado al país desde Jujuy a través del paso internacional de La Quiaca - Villazón.

Según informaron desde el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG) de Bolivia, las 21 toneladas de cerveza fueron incautadas en la ruta que une las localidades de Potosí con Sucre y su destino final era la ciudad de Cochabamba.

En los últimos meses los procedimientos de incautación de cerveza contrabandeada también sucedieron del lado argentino de la frontera. De acuerdo con información que oportunamente había compartido el Juzgado Contravencional 1 de Jujuy, en una ocasión fueron 2.400 las latas de cerveza decomisadas en la ciudad de La Quiaca que terminaron destruidas en el mes de febrero. Estaban valuadas en $216.000 y fueron incautadas porque las trasladaban de manera ilegal, sin ningún tipo de documentación y en violación a disposiciones del Comité Operativo de Emergencias (COE).

Apenas una semana antes en Yavi había destruido casi mil latas de cerveza que habían sido incautadas mientras eran transportadas de forma ilegal por un sendero en un paraje de esa localidad. No llevaban documentación y violaban las disposiciones del COE y los artículos 108 y 109 del Código Contravencional local. Estas normas disponen sanciones para quienes transporten distintas cargas sin la documentación requerida legalmente.

Fuente: Todo Jujuy

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante