Más vacunatorios en Jujuy: Comienzan a recibir la dosis los mayores de 40

Serán vacunatorios centrales en San Salvador, sumando los CAPS en las principales ciudades.

QPJ Salud

Podrán recibir la vacuna personas de 40 años en adelante. El objetivo, mayor población cubierta en el menor tiempo posible.

"A partir de hoy inicia un importante operativo de vacunación en el que apuntamos a colocar la totalidad de vacunas en stock con prioridad en las segundas dosis de AstraZeneca y Sinopharm y primera dosis de Sputnik-V con nuevos vacunatorios, nuevos horarios y bajando la edad de las personas a inmunizar, incluyendo en este esquema a personal de seguridad y docentes", explicó el Ministro de Salud, Gustavo Bouhid.

Agregó que "la vacuna es una de las herramientas más importantes frente al virus que evita la posibilidad de cuadros graves aunque no elimina la chance de contagio, por lo que es vital seguir con los cuidados". Uno de los nuevos lugares dispuestos para la vacunación es el Centro Provincial de Adultos Mayores (CEPAM) de calle Alvear 1152 en la capital jujeña.

Allí, se vacunará a adultos mayores de 60 años de edad con segunda dosis de la vacuna de AstraZeneca, con funcionamiento de lunes a lunes de 9 a 13 y de 14 a 19 horas, previa notificación por correo electrónico. 

También se dispondrá de las instalaciones del RIM 20 para ampliar la inmunización de las personas entre 18 y 59 años de edad con factores de riesgo donde, de 8 a 12 horas se aplicará segunda dosis de AstraZeneca y de 13 a 16 horas, segunda dosis de Sinopharm, con la respectiva citación oficial por mail.

En este centro de vacunación, se convocará oportunamente al personal de seguridad de la provincia. En HOSCAM, continúa la aplicación de primera dosis de vacuna Sputnik-V a adultos mayores de 60 años y personas de 18 a 59 años de edad con factores de riesgo, siempre notificados vía correo electrónico, cronograma ya definido hasta el próximo 9 de junio. 

"Una de las novedades es que abrimos la edad y comenzamos la inmunización desde los 40 años en adelante en los CAPS de las ciudades donde se registra un incremento de los casos, es decir, San Salvador, Palpalá, Perico, El Carmen, San Pedro y Libertador en horario de mañana y tarde, siempre solicitando concurrir al más cercano al domicilio", indicó Bouhid.

El cronograma es el siguiente: 2 de junio: DNI terminados en 0 3 de junio: DNI terminados en 1 4 de junio: DNI terminados en 2 5 de junio: DNI terminado en 3 6 de junio: DNI terminado en 4 7 de junio: DNI terminado en 5 8 de junio: DNI terminado en 6 9 de junio: DNI terminado en 7 10 de junio: DNI terminado en 8 11 de junio: DNI terminado en 9 "A partir de allí, el sábado 12 de junio se retoma con la terminación 0.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salud