#JujuyElige

Del Caño visitó Jujuy, manifestó su apoyo a los candidatos y castigó a todos

El Frente de Izquierda busca romper el piso proscriptivo y conquistar más escaños en la Legislatura jujeña.

QPJ Política

La previa electoral caldea los ánimos en Jujuy, y a aunque el número de contagios crece lo suficiente, no se habla de posponer las elecciones fijadas para el 27 de junio. Por esto, los postulantes ya se lanzan a la carrera y la izquierda se planta para una nueva batalla en la que busca conquistar más bancas de la Legislatura de Jujuy, como en los diferentes cuerpos legislativos municipales.

Nicolás Del Caño dialogó con Que Pasa Jujuy y explicó: "Estas bancas son un puesto de lucha para que todos los sectores agraviados por el Gobierno tengan una voz y una representación".

De esta manera, el diputado Nacional y referente del PTS en el Frente de Izquierda llamó a votar por una representación de los trabajadores y para los trabajadores. "Vemos que Jujuy como en gran parte del país hay un deterioro enorme en las condiciones de vida del trabajador", remarcó.

Por supuesto, castigó a la política local como así también al empresariado. "No se han tocado los intereses económicos", expresó el legislador y puso de ejemplo a la empresa Ledesma SAAI quien aún durante la pandemia continuó trabajando con denuncias de todo tipo por parte de los trabajadores. "Ledesma continuó produciendo vulnerando los derechos de los trabajadores", resaltó.

Para el diputado Nacional, "Jujuy es una de las provincias que peor gestionó la pandemia".

A modo de cierre, Del Caño insistió en ponerle fin a la proscripción del diputado Gastón Remy y criticó al oficialismo y la complicidad del Partido Justicialista como responsables de las trabas que le impiden ocupar su banca.

Por su parte, la diputada provincial Natalia Morales hizo hincapié en la problemática de la violencia de género, a días de un nuevo "Ni Una Menos". Sobre esto, la diputada aseguro que es uno de los puntos principales en la agenda de la izquierda y se pronunció sobre lo sucedido en la Legislatura de Jujuy entre Rivarola y Cejas: "Las situaciones violentas no se viven por primera vez en la Legislatura. Vemos que el accionar violento se da hacia las mujeres".

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica