Jujuy
La peor noticia

Ya son 22 los docentes fallecidos por coronavirus en Jujuy

Maestros insisten con suspender las clases presenciales en la provincia.

QPJ JUJUY

El fin de semana fallecieron dos docentes jujeños con coronavirus y ya son 22 los educadores que perdieron la vida este año. La Corriente Conti Santoro las califica como "muertes evitables" y pide medidas urgentes al Gobierno.

Es en ese contexto pandémico de incremento en los casos positivos y la presencialidad vigente en las aulas, que el sector exhortaba al Ministerio de Educación celeridad en la vacunación. "Sin vacunación efectiva, la presencialidad es un riesgo alto", alertaban los educadores.

Siguen sin adoptarse las medidas necesarias y este fin de semana el virus se cobró otras dos muertes de docentes jujeños.

Perdieron la vida, Ernestina Cruz maestra de la Escuela Normal de Tilcara y Gustavo Zelaya profesor en la Escuela Agrotécnica de Fraile Pintado.

Mediante un comunicado, la Corriente Conti Santoro tildó a la situación como "muertes evitables" y pidió que el gobierno adopte las medidas preventivas.

"Dos pérdidas humanas totalmente evitables si no nos hubiesen expuesto a esta presencialidad criminal. Seguiremos sosteniendo que todas estas muertes evitables tienen sus responsables políticos, a nivel nacional, los Fernández porque permitieron que se regrese a la presencialidad sin ninguna garantía, y Gerardo Morales, también es responsable porque sigue en la misma línea, mantener las escuelas abiertas, y pone como prioridad las elecciones adelantadas de junio. Aquí la complicidad también es de todos los partidos que siguen el circo electoral, mientras nuestros alumnos se siguen enfermando y los docentes perdiendo la vidas, que realmente valen", expusieron desde la Corriente docente.

Fuente: Jujuy Al Momento

Esta nota habla de:

Comentarios

  • DDHH

    la única forma de evitar muertes docentes es que los docentes se coloquen un barbijo n95 o similar al salir de sus domicilios, y se lo saquen cuando vuelvan a su casa.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante