#JujuyElige

Elecciones: proponen mesas para contagiados y le salieron al cruce

Mientras Salta decide posponer las elecciones, el oficialismo jujeño insiste en hacer votar a la gente en plena pandemia.

QPJ Política

Jujuy no da marcha atrás con su calendario electoral y sostiene la fecha de los comicios fijada para el próximo 27 de junio. En la búsqueda de crear un protocolo, surgió por parte del oficialismo la propuesta para que haya mesas para pacientes con coronavirus en algunos establecimientos.

La diputada provincial Natalia Morales llamó a la cordura y calificó de irresponsable la medida. "Las mesas para personas con covid-19 propuesta x el oficialismo en Jujuy rompe con la principal medida sanitaria mundial q es el aislamiento y resguardo del paciente para evitar contagiar y no afectar su salud", explicó.

En el caso de Salta, se había planteado el 4 de julio como fecha para los comicios provinciales. Al igual que Jujuy, decidieron desdoblarlas del ámbito nacional haciendo que los ciudadanos se expongan a tener que asistir a las urnas 3 veces en este año. Lo cierto, es que el gobernador de Salta entendió la gravedad de la situación y decidió posponer la elección, aunque hasta el momento no han fijado fecha.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • ufa

    no es descabellada la idea, porque si los enfermos usaran un barbijo n95 o similar, bien colocado, el riesgo de contagio sería mínimo.

    Ver más

    Responder
  • Juan

    No está penado por la ley las acciones que favorecen la propagación de la pandemia?
    Y el bien comun?. No hay que poner la vida de los ciudadanos antes que la política?

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Politica