Jujuy
Que se haga justicia

Muerte, impunidad y silencio en la Clínica Fátima de Palpalá

A un mes del fallecimiento de Inocencio Vargas luego de que le negaran atención médica, la causa no tiene ningún imputado.

QPJ JUJUY

Ha pasado un mes del día en el que Inocencio Vargas perdió su vida mientras esperaba recibir atención médica en la Clínica Fátima. A raíz de esto, familiares del hombre de 88 años radicaron la denuncia formal no solo contra la empresa de la salud, sino también los galenos y hasta policías de la provincia.

Lo cierto, es que en todo este mes, la investigación en la Justicia no ha dado los avances que se esperaban. A la fecha, no existe un solo imputado en la investigación y los denunciantes manifiestan su preocupación por el "manto de impunidad" que se mantiene en torno a la clínica.

"Estamos a la espera de las imputaciones que se tendrían que haber trazado desde un inicio. Recordemos que al perder la vida Inocencio, hubo una desidia absoluta por parte de los galenos, de funcionarios de la clínica, personal de la policía, en una ausencia absoluta de humanidad", explicó el abogado Adrián Iconomovich en una entrevista con Radio 2.

Asimismo, el letrado agregó: "Hemos propuesto con nuestra defensa asegurar unos medios de prueba, hemos solicitado cámaras de seguridad, el historial clínico de Inocencio Vargas estamos proporcionando videos que han surgido de las cámaras de familiares y de las personas que estaban cuando perdió la vida Inocencio".

Desde Fátima, han optado por mantener el silencio ante lo sucedido, por lo que la preocupación ante la falta de justicia crece entre los familiares del occiso. 

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante