Alerta máxima

Infectólogo en alerta: analizan el confinamiento en una ciudad jujeña

Especialista asegura que por el número de contagios se deberían tomar medidas estrictas.

QPJ JUJUY

Sergio Barrera, médico infectólogo referente de la ciudad siderúrgica e integrante de AMRA (Asociación de Médicos de la República Argentina), se refirió a la situación epidemiológica de Palpalá. En esta localidad, el creciente número de casos ha encendido las alertas de los especialistas quienes plantean la necesidad de medidas más estrictas.

"Al número de casos que tiene Palpalá si le corresponde la definición que ha dado el gobierno de la Nación como zona de alto riesgo. Al estar en zona de alto riesgo, se deberían buscar estrategias que reduzca el número de contagios pero lamentablemente no se ha tomado ninguna medida", manifestó el especialista en dialogo con Jujuy Al Momento.

De la misma forma, agregó: "Palpalá ha superado ese límite y estamos con las cifras que tiene la provincia de Córdoba; es un número de casos que obliga a tomar medidas restrictivas".

Lo cierto, es que Jujuy mantuvo las medidas vigentes alegando que se encuentra con riesgo medio. La determinación se tomó pese a que los propios parámetros establecidos por Nación, que indicarían que Palpalá es el único lugar en la provincia con alto riesgo sanitario.

"El problema es que más tiempo se tarde o se dilate este tema, vamos a ser de mayor riesgo e inmanejable. Ser de alto riesgo significa un alerta para la toma de decisiones inmediatas", aseveró.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy