Justicia es otra cosa

Golpeó a un niño cuadripléjico y lo absolvieron por ser "conducta atípica"

El aberrante video tomó estado público en 2019 y el enfermero acusado ya recuperó su libertad.

QPJ JUJUY

El Tribunal en lo Criminal Nº 2 condenó a Víctor Manuel Piñero a la pena de 16 meses de prisión por resultar ser autor material y responsable del delito de "Hurto en grado de tentativa" y dio por cumplida la pena por la prisión preventiva que viene sufriendo, ordenando su inmediata libertad.

Además, lo absolvió del delito de Homicidio calificado por alevosía en grado de tentativa, del que también estaba acusado, por ser atípica su conducta.

Así lo resolvieron las juezas Cecilia Sadir y Liliana Pellegrini y el juez Luís Kamada, luego de analizar las testimoniales y las pruebas aportadas en el transcurso del juicio oral que se le siguió a Piñero y que finalizó este miércoles 26 de mayo.

Los hechos

Víctor Piñero llegó a juicio acusado por la supuesta autoría del delito de "Homicidio calificado por alevosía en grado de tentativa y Hurto en concurso real", hecho que para la Fiscalía ocurrió el 1 de agosto de 2019, entre las 7 y las 9 horas, cuando se encontraba cuidando un joven que padece parálisis cerebral, cuadriplejia, diskinetico-distonica grave y déficit cognitivo severo.

El imputado fue contratado por la madre del joven para cumplir esa tarea, en el domicilio ubicado en el barrio Malvinas de San Salvador de Jujuy.

Según la acusación fiscal, Piñero habría agredido a la víctima para luego revisar las habitaciones de la casa en busca de objetos de valor, y con el fin de apropiarse de bienes ajenos, quedando todo el suceso registrado en las cámaras de seguridad del inmueble.

Fuente: Jujuy Al Momento

Esta nota habla de:

Comentarios

  • jr

    los jueces ojala dios no los castigue con tener que pedir el servicio de terapeuta para que le atienda a la madre o algun hijo a si van a saber que se siente ser estafados x los jueces que tendrian que haber metido preso a esta rata asquerosa

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy