Deportes
Atención

Cumbre Gobierno-Conmebol: ¿Se suspende la Copa América?

Desde la Confederación del fútbol sudamericano emitieron un comunicado sobre la situación actual del campeonato que, de continuar todo igual, debería comenzar en dos semanas.

DEPORTE

Este miércoles, Lionel Messi llegó a la Argentina para comenzar a entrenar con sus compañeros de la Selección. Sin embargo, el inicio de la Copa América todavía no tiene una fecha segura y en horas de la noche las autoridades de la Conmebol examinar la Quinta de Olivos para llegar a un acuerdo.

El certamen que reune a las selecciones del continente iba a disputarse teniendo como sedes Argentina y Colombia. Pero el cafetero , luego de que le negaran la postergación de la Copa para noviembre, decidió abrirse de la organización y Argentina se encuentra afectado en medio de la segunda ola de coronavirus.

Con este panorama, Alberto Fernández recibió hoy al titular de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez , a quien le entregó un estricto protocolo sanitario que deberá cumplirse para que se juegue la Copa América 2021 en el país.

"En una reunión que transcurrió en la Quinta de Olivos se evaluaron los aspectos organizativos y logísticos (con la eventual habilitación de sedes adicionales) y todo lo concerniente a los protocolos sanitarios", aseguraron en un comunicado desde la Conmebol.

El encuentro se realizó alrededor de las 20.30 horas y se acordó que "el análisis de la disputa de la Copa América y sus protocolos sanitarios para que se pueda organizar en el país quedará bajo el riguroso estudio de funcionarios del Ministerio de Salud de la República Argentina".

El jugador es acusado de estar detrás del robo a un diputado que hizo públicos supuestos dichos homofóbicos del crack.

Cómo está armada la Copa

De seguir todo como estaba programado, la pelota comenzaría a rodar el 13 de junio y la gran final está prevista para el 10 de julio (con sede a confirmar puesto que se iba a realizar en Colombia).

El diagrama original dividía a las selecciones en el grupo A y B. El primero está compuesto por: Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay; y el segundo por: Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela. El partido inaugural sería en el Monumental, entre Argentina y Chile.

La primera zona se iba a disputar en la Argentina y la segunda en Colombia. Por lo que en el caso de que finalmente el país se haga cargo de la organización del total de la competencia, deberían agregarse estadios . Hasta el momento están definidos: el de River Plate; Mario Alberto Kempes, de Córdoba; Malvinas Argentinas, de Mendoza y el Único-Madre de Ciudades, de Santiago del Estero.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Deportes