Jujuy
A sacar la cleta

Jujuy sin colectivos por el paro de la UTA: qué reclaman y hasta cuándo

La medida de fuerza causó indignación en trabajadores que ya se habían visto afectados por las restricciones por pandemia.

QPJ JUJUY

Además de las restricciones dictadas por el Gobierno Nacional, este jueves y viernes los trabajadores de Jujuy capital tuvieron que enfrentar el desafío de llegar a sus lugares de trabajo en otros medios de transporte, que no fueran colectivos. Es que tal como se anunció ayer, por 48 horas desde la medianoche, rige un paro de choferes. 

Si bien el reclamo apunta a una mejora salarial para el sector, plantea la necesidad de lograr idénticas condiciones entre los trabajadores del Área Metropolitana de Buenos Aires que para el interior del país. Cabe destacar que en el sistema local, los trabajadores tienen los sueldos al día, según informaron fuentes oficiales.

Una vez que fracasó la conciliación llamada por el Ministerio de Trabajo de la Nación con la participación de representantes de la UTA, Unión Tranviarios Automotor y la FATAP, Federación Argentina de Transporte por Automotor de Pasajeros por lo que el cese de actividades se iniciará a la 0 hora de mañana y se extenderá por 48 hs. Ya fue fijado un nuevo encuentro para el próximo martes 1 de junio.

Ante cualquier información que revierta esta medida, estaremos informando en forma inmediata. 

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante