Que se haga justicia

Intento de femicidio en Jujuy, una nueva marcha contra la impunidad

El acusado por tentativa de femicidio en barrio Antártida continúa prófugo.

QPJ JUJUY

Familiares de Iara Rueda y Macarena Vilte vuelven a las calles exigiendo justicia. En la jornada de hoy, una importante cantidad de personas se convocó en Plaza Belgrano contra la impunidad ante un nuevo intento de femicidio que tiene al responsable señalado prófugo de la justicia.

Con duras críticas a la fuerza provincial como a los encargados de administrar justicia, los familiares de víctimas de la impunidad continúan movilizándose. Vilte fue asesinada el 25 de mayo de 2011 y a diez años, su familia desconoce el estado de la causa que por mucho tiempo estuvo bajo "secreto de sumario".

"La causa pasó por dos jueces pero nunca hicieron nada", sostuvo la tía de la víctima en dialogo con Que Pasa Jujuy y agregó "es muy malo el accionar de la Policía y la Justicia".

Asimismo, anunció que mañana habrá otra jornada de lucha por justicia para este caso que ya cumplió su primera década de impunidad. "Voy a estar pidiendo siempre justicia para mi sobrina", sostuvo. La convocatoria de mañana será para las 9:30 horas en Plaza Belgrano.

Por su parte, Mónica Cunchilla, madre de Iara Rueda, insistió con su pedido a las autoridades judiciales remarcando que continuarán en las calles movilizándose. "Se está durmiendo el caso de mi hija", remarcó la mujer.

"Ellos saben lo que tienen que hacer, se hizo una ampliación de denuncia, se brindó elementos a fiscalía, pero no sé qué esperan", lamentó Mónica.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy