Salud
Abusos sexuales

Cómo funciona el preservativo con dientes creado para evitar violaciones

El objetivo de este dispositivo es evitar abusos sexuales e identificar a violadores para que sean juzgados por la Justicia. Su creadora aseguró que pretende distribuir su producto de manera gratuita en todo el mundo.

QPJ Salud


Una doctora creó un preservativo con dientes llamado Rape-aXe con el objetivo de evitar violaciones. Según señaló la propia creadora, el método de protección consiste en un condón femenino que se coloca dentro de la vagina de la víctima y en el momento en que un abusador intenta cometer el delito, los dientes lastiman el órgano genital masculino y se queda pegado a él.

La doctora que creó este ingenioso invento se llama Sonnet Ehlers y aclaró que aunque el "preservativo con dientes" no daña al violador, este sí causa un efecto inmovilizador que se queda agarrado a sus genitales y sólo un médico puede sacarlo sin lastimarlo.

La página oficial de Rape-aXe señala que incluso funciona con diferentes tamaños de pene y aún si el violador no tiene una erección y la mujer puede escaparse, dejando el preservativo agarrado al violador.

El "preservativo con dientes" viene con un dispositivo para insertarlo dentro de la vagina y con otro para retirarlo, en caso de no haber sido usado. Es importante señalar que es desechable, así que no podrá ser guardado y utilizado en otra ocasión.

Asimismo, señala que los dientes del preservativo no dañan al pene, solo lo inmovilizan por el dolor que causan.

Por otra parte, Ehlers explica que, como una mujer, no puede predecir una violación y este debe usarse cuando se sienta en una situación de riesgo o bien, en una cita a ciegas.

¿Cómo se le ocurrió a la doctora crear este dispositivo antiviolaciones?

Ehlers es una doctora técnica en sangre e investigadora en Sudáfrica y en 1969 recibió a una víctima de violación que le dio la idea de crear el dispositivo Rape-aXe.

"Si tan solo tuviera dientes allí", le había dicho la vícitima de violación a la médica. Desde ese entonces, Ehlers le prometió a la víctima la creación de un dispositivo como el que ella había descrito.

Durante mucho tiempo Ehlers trabajó en Sudáfrica, un lugar en donde 1 de cada 4 mujeres han sido violadas en su vida, informó. Además, la policía de la zona ha señalado que este es un delito poco denunciado.

¿Dónde comprar el preservativo con dientes?

Médicos y psicólogos respaldaron el invento de Ehlders, pero todavía no logró posicionar en el mercado el preservativo con dientes. A pesar de contar con el respaldo de médicos y psicólogos para su creación, Ehlers aún no logra gran posicionamiento en el mercado del preservativo con dientes.

FUENTE: CRONICA

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salud